
Los datos que muestra el artículo son de lo más curioso. Por ejemplo, indica que la Thermomix se ha convertido en el producto que más clientes está aportando a la entidad - por detrás de las tarjetas -, gracias a que muchos eligen financiarla en el momento de su adquisición.
Más datos... durante 2007 Citi realizó 100.000 operaciones de financiación al consumo en España, totalizando unos 110 millones de euros. De dichas operaciones, el 15% fue para financiar la compra de Thermomix.
Jorge Pérez Graña, director de Sale Finance de CitiFinancial explica la función de Vorwerk en todas las operaciones: "La empresa nos hasce de intermediario. Nosotros pagamos el producto y luego se lo cobramos a plazos al comprador. Es un excelente vehículo de entrada del cliente a la compañía, para luego poder ofrecerle más productos". Quizás la entrada de nuevos clientes fue el motivo por el que en agosto Citi ofreció la financiación sin intereses de la máquina o en Expocio.
No obstante, la redactora de El Mundo, apuntaba que Thermomix no sólo trabaja con Citi: "Para financiar el robot de cocina hay varias entidades y dependerá de la vendedora y de la rapidez de respuesta de la financiera que se elija una u otra."
Citi es una de las financieras que permite un mayor número de plazos (hasta 60 meses). Para muchos y muchas que preguntan el tipo de interés el mismo artículo revela que suele ser alrededor del 14%. Por cierto, para muchos y muchas que preguntan qué se requiere para financiar el robot también el artículo explica que se piden datos personales y profesionales y el proceso es bastante rápido. Es curioso que Citi explica que se suelen aprobar por encima del 80% de las peticiones.
En fin.. que el pasado domingo fue bastante fructífero desde el punto de vista mediático para Thermomix.