miércoles, 28 de noviembre de 2007

La envidia... muerde y no come.

Cuando creaba este blog tenía presente dos "fines": mostrar novedades sobre Thermomix y reflexionar sobre cosas que me pasan a diario en Vorwerk.

Hoy toca la reflexión... y le voy a contar por qué. Es conocido por muchos y muchas que el haber creado una plataforma como Mi Thermomix (http://www.mithermomix.com/), con un perfil de portal y con decenas de servicios para el internauta en su momento generó malestar. Era la primera vez que alguien creaba un portal con su logotipo, con su imagen gráfica, con su estructura. La página web de Vorwerk en aquel momento distaba mucho de esto e Internet era el gran desconocido.

Nosotros no inventamos nada, ni descubrimos la gallina de los huevos de oro. Simplemente aprovechábamos un nuevo medio y comprendíamos perfectamente lo que ello significaba. El paso del tiempo nos ha dado la razón y nos ha puesto en boca de muchos. Lamentablemente eso ha significado abucheos, reclamaciones sobre contenidos del portal o palabras vacías que han llenado muchas conversaciones. Mi marido, que proviene del mundo del marketing, me decía ayer que había un promotor muy conocido en el mundo de la noche que decía que al no le importaba lo que dijeran... mientras hablaran de él. Y a mi me está comenzando a pasar lo mismo. Decía Francisco de Quevedo que "la envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come". Y eso es lo que me va pasando... algunas de mis supestas "compañeras" me muerden, pero no se dan cuenta de que no me comen. Y a mi, la verdad, me da lo mismo que me muerdan, siguiendo con la ilustración, porque ese es su galardón completo. No van a llegar a más, y yo lo sé.

Yo seguiré realizando mi trabajando, que pese a quien pese, significa llevar Vorwerk Thermomix donde nadie lo ha llevado, mostrar una utilización extrema de las nuevas tecnologías y tener el respaldo de 19.000 personas que cada mes reciben y leen nuestra revista digital. A quien no le guste... que no mire.

Un proverbio árabe, que he aplicado y seguiré aplicando, dice: "Castiga a los que tienen envidia, haciéndoles el bien". Así que a todas las envidiosas, les mando un besito.

1 comentario:

Joana dijo...

Em Portugal a Thermomix chama-se Bimby e o site www.ilovebimby.pt também foi alvo de muitas invejas...
Continue com o seu trabalho que todos agradecemos!