miércoles, 16 de marzo de 2011

Un año más


Es como la canción de Mecano, pasa un “año más” y también nos vemos en la obligación de hacer balance lo bueno y malo. En realidad, quizás por puro optimismo, creemos que hay bastante de bueno y poco de malo en este último año. Nuestras cifras de suscripción siguen creciendo, es decir, cada vez esta editorial la leen más personas y la web mithermomix.com sigue funcionando perfectamente.

Quizás no son los mejores tiempos en lo que a economía se refiere, pero haciendo mías las palabras de Juan Roig, presidente de Mercadona, debemos “trabajar más y mejor”. Y en eso estamos. Curiosamente hemos iniciado el año replanteando muchos de los canales de comunicación que ya teníamos abiertos. El primero y más notable que sufrió una modificación fue esta revista. Un mes más tarde, sólo puedo dar las gracias por la acogida del nuevo formato y de la nueva herramienta. Pero no queríamos ni podíamos quedarnos ahí. Por ello hemos comenzado un trabajo casi “submarino”, del que no se ve en algunos de nuestros canales, como decía anteriormente. Por ello, hemos personalizado nuestro canal de Youtube. La “cosa” ha quedado bastante graciosa y como la clave es más y mejor… nos hemos lanzado con Twitter donde también hemos querido poner un punto gracioso o diferente.

Lamentablemente, no todo son buenas noticias, y es que el pasado mes de febrero el corazón de uno de los mejores cocineros de España se paró. Hablo de Santi Santamaría que puso su grano de arena para que ahora todos podamos disfrutar un poco más de la cocina. Santi siempre cuidó de los detalles, del trato, del gusto, de la materia prima… Es muy triste que alguien tan “genial” en el amplio sentido de la palabra fallezca, pero siempre nos quedarán sus recetas y el espíritu que en ellas quería reflejar. Pero además, quería destacar una parte de la figura de Santi, no como cocinero, sino como persona, no sabía decir que no, es más quería compartir y tenía tiempo para todo (y si no lo buscaba). Esa dedicación al prójimo, ese altruismo, se está perdiendo. Un gran cocinero, no es más que una persona que aprovecha un don para compartirlo… para ponerlo sobre la mesa. Así era Santi, y en la medida de lo posible, nosotros imitaremos su ejemplo.

No hay comentarios: