jueves, 5 de mayo de 2011

Algo pasa en Thermomix Australia

Hace tiempo que ando analizando con especial interés todo lo que ocurre en Australia y relacionado con Thermomix. Es curioso que en un país tan alejado de lo que podría ser el mercado “normal” de Thermomix tenga tanto movimiento.

Resulta especialmente sorprendente una web “no oficial” que recoge todas las noticias, novedades y recetas de Thermomix: www.superkitchenmachine.com. En ella incluso uno puede ver un completo resumen de prensa de todo lo que aparece en prensa, tanto en Australia como en otras partes del mundo.

Además, es interesante destacar la historia de la implantación de la marca. La web www.thermomix.com.au indica que Grace y Witek Mazur descubrieron Thermomix en unas vacaciones en Polonia. Descubrieron todas las ventajas del robot de cocina y a continuación iniciaron las negociaciones con Vorwerk para convertirse en “importadores-distribuidores” en Australia. Desde entonces… hasta hoy.

La verdad es que son cientos de chef’s los que recomiendan el producto, hay un volumen elevado de clases de cocina y miles de australianos recomiendan el producto.

Y es importante destacar este hecho porque en países con experiencias similares, donde aparece un distribuidor-importador, los resultados han sido nefastos… sin canales de distribución dentro del país, sin implantación, sin presencia en prensa.

En fin… mi enhorabuena a los Mazur, que están consiguiendo excelentes resultados apostando por un producto absolutamente desconocido en Australia.

Artículo redactado por David C. Muñoz para Mi Thermomix

No hay comentarios: