martes, 17 de mayo de 2011

Recuperando Sabores


Resulta curioso que la Thermomix se asocie con la nueva cocina, esta cocina que modifica texturas, que inventa sabores… Quizás esto suceda porque todos los grandes cocineros tienen como fiel ayudante a la Thermomix. Y digo que resulta curioso porque la Thermomix originariamente no estaba pensada para hacer espumas o emulsiones. El primer modelo de la marca, la 2.200, no era más que una mezcladora de sopas, era un robot que podía cocinar y mezclar. Desde entonces ha habido muchas variaciones y ahora esta mezcladora de sopas para much@s ha perdido el valor que tenía en su origen.

Croquetas, gazpachos, masas… son quizás las recetas más preparadas en la Thermomix. Y nosotros este mes queremos recuperar el sabor de antaño y demostrar que la Thermomix aún se puede unir a la cocina más tradicional, a lo que comúnmente se llama “cocina de la abuela”. Le invitamos a viajar al pasado utilizando el paladar como su compañero.

Además hemos preparado más secciones, entre las que destaca, por ejemplo, la dedicada a los embutidos. Y el análisis de la sección “en breve” con el beicon como protagonista… con un interesante consejo para conseguir la fritura saludable.

Por cierto, de nuevo, no quiero perder la oportunidad de agradecer los mensajes que recibimos mes tras mes, ya sea en mi correo (al@mithermomix.com), en el perfil de Facebook o por cualquier otro medio. A veces no me da tiempo a responder a todo, así que aprovecho este editorial para agradecer todos estos mensajes.

Esperamos, como siempre, que pueda disfrutar de las recetas, de este viaje al pasado, de los consejos y que toda la información que encuentre le resulte útil. Quedamos a su entera disposición para resolver cualquier duda sobre recetas o sobre la Thermomix. Y recuerde que puede encontrar más recetas e información en nuestro sitio web www.mithermomix.com o en la web de la revista digital www.emithermomix.com.

Editorial de la revista número 43 de Mi Thermomix - Recetas de la abuela.

No hay comentarios: